sábado, 27 de junio de 2009

La autopsia al cuerpo de Michael Jackson no esclarece la causa de la muerte

Una vez realizada la autopsia, la familia ha recibido el cadáver y está reunida en el domicilio paterno para organizar el entierro. El análisis forense no ha arrojado resultados definitivos y hacen falta más pruebas toxicológicas, aunque su familia apunta a una gran dosis de morfina,como causa de la muerte.
El fallecimiento del "rey del pop" ha logrado lo que no consiguió en vida, la unión de su familia como en tiempos de los Jackson Five.
Craig Harvey, portavoz de la oficina del juez de instrucción, ha descartado tras concluir la autopsia de tres horas, que hubiese indicios criminales ni signos de violencia física en el cuerpo del cantante.
En una rueda de prensa, Harvey explicó que el anuncio de la causa de la muerte de Jackson ha sido pospuesto y que el forense encargado del caso, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, ha requerido una serie de análisis toxicológicos para dar con la causa del fallecimiento.
Los resultados de esos nuevos exámenes, que incluirán pruebas neuropatológicas y pulmonares, no se conocerán hasta dentro de "cuatro o seis semanas", según Harvey. "Entonces podremos cerrar el caso y dar con la causa final de la muerte", añadió el portavoz.
Sin embargo, previamente a la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió ''una gran dosis de morfína''justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ, que fue el primer medio en informar de la muerte del cantante.
Ahora el cuerpo del fallecido Michael Jackson está ya en poder de su familia que debe decidir cómo organizará el funeral. De momento sobre este asunto, no ha trascendido nada.

No hay comentarios: