viernes, 25 de junio de 2010

Las últimas 24 horas de Michael Jackson

El miércoles 24 de junio Michael bajó las escaleras de su mansión a media mañana y se sentó a almorzar con sus hijos. Sería su última comida juntos.

Había ensayado hasta tarde la noche anterior, así que quiso comer algo ligero, pero con sustancia: atún asado con ensalada y un vaso de zumo de zanahoria y de naranja.
Michael sonrió, junto las manos en forma de oración y dijo: ‘Gracias, Dios te bendiga’ a su cocinero. Según éste, el cantante parecía “estar bien, energético y con buen humor”.
Poco antes de las siete de la tarde, Jackson salió de su mansión al Staples Center, donde se realizaban los ensayos de la gira ‘This is it’. Los testigos coinciden en que estaba en “buena forma y entusiasmado por la cercanía de los conciertos”.

El último ensayo
Jackson preparó varios números con las canciones ‘Wanna Be Startin' Somethin’, ‘Billie Jean’, ‘Smooth Criminal’, ‘She's Out of My Life’ y Thriller. Michael se mostró ‘encantado’ al ver por primera vez un vídeo de los ensayos.
Finalizó sobre la medianoche con la canción ‘Earth song’. Jackson abrazó a los bailarines, dio gracias a todo el equipo y les deseo buenas noches.
Volvió a Carolwood Drive, pero paró unos instantes en la puerta de su mansión para saludar a un grupo de fans que esperaban en la puerta de su casa.
El personal de seguridad llevó a Michael hasta las escaleras del salón que llevan a los dormitorios. Sólo a los hijos del cantante y al médico se les permitió subirlas.
Poco después de llegar a casa, Jacko empezó a quejarse de cansancio y necesidad de sueño.
Según el informe policial, su médico, el doctor Murray, estaba preocupado por la adicción de su paciente al propofol, un potente anestésico que normalmente sólo se utiliza en centros médicos y requiere de un equipo especial. Llevaba dos noches sin darle la droga, para desengancharlo.

Un carrusel de drogas
Sobre la 1:30 de la mañana del jueves 25 de junio, proporcionó a Jackson una cápsula de 10 miligramos de Valium. El ansiolítico no hizo efecto y media hora después el médico le dio 2 miligramos de lorazepam.
A las 3 le administró dos miligramos más de otro sedante, midazolam. Dos horas más tarde le dio otros dos miligramos de lorazepam. A las 7:30, otros dos de midazolam.
Después de estar toda la noche sin dormir, Michael pidió al médico que le inyectara propofol. Lo llamaba ‘leche’ porque era un líquido blanco. A las 10:40, Murray le dio 25 miligramos de la sustancia por goteo.
El médico ha declarado que abandonó la habitación 10 minutos después para ir al baño. Tardó dos minutos en volver y entonces se encontró a Jackson sin respiración.

Fuente: Antena 3.com

No hay comentarios: