viernes, 25 de junio de 2010

Michael Jackson, una muerte que sintió bien a la industria musical

El Rey del Pop quería pagar los 500 millones de dólares con una maratoniana gira. Su muerte ha generado el doble de beneficios.


Más vídeos en Antena3

Michael Jackson murió días antes de comenzar una gira de 50 conciertos con los que quería saldar una importante deuda: 500 millones de euros. En estos doce meses, las ventas de sus discos y los derechos de su película 'This is it', han generado el doble de beneficios.

Después de su muerte, las tiendas desempolvaron todos los discos que tenían almacenados. Se ha llegado a vender 23 millones de copias en el último año, sin contar las 26 millones de descargas digitales, los tres de politonos para teléfonos y los derechos sobre el catálogo y edición de sus canciones. Total: 559 millones de dólares.

Por las últimas imágenes de Jackson ensayando para su gira se pagaron 60 millones, una ridiculez comparado con los más de 200 que la película recaudó en cines. Sumados a los derechos de emisión en televisión, ventas de dvds y licencias. Total: 427 millones.

Se vuelve a confirmar que la muerte sienta muy bien a la industria musical. Tanto que el pasado marzo se firmó un acuerdo por 31 millones para publicar durante los próximos siete años 10 discos con reediciones, versiones y temas inéditos de Michael Jackson.

En un año el cantante ha generado más de 1.000 millones de dólares. Paradójicamente, tuvo que morir para estar más vivo que nunca.

No hay comentarios: