sábado, 15 de agosto de 2009

Jackson quiso grabar un disco en español

Así lo asegura el panameño Rubén Blades.
No obstante Blades ha contado cómo en una ocasión ayudó al 'rey del pop' a adaptar al español la balada 'I just can't stop loving you', que había lanzado en inglés en 1987 y que posteriormente interpretó en español con el título de 'Todo mi amor eres tú'.
"En realidad fue la única vez que Michael Jackson cantó en español. (...). Por tres días estuvimos en el estudio. Originalmente quería hacer tres canciones él, pero en realidad yo no tenía mucho tiempo. Me dediqué esos tres días a él", ha explicado este viernes Blades a la emisora Radio Fórmula.
Blades ha relatado cómo Jackson "hizo un trabajo tremendo" en aquella ocasión encerrado en un estudio con él y con los productores musicales Quincy Jones, de EEUU, y el chileno Humberto Gattica.
"Me miraba y me decía '¿crees que lo puedo hacer mejor?' Dije 'sí' Y lo hicimos otra vez sin ningún problema. Me llamó mucho la atención el que no hubiera entourage (séquito), no había nadie, absolutamente nadie: Quincy, Humberto, Michael y yo", ha relatado Blades.
Jackson no publicitó ni vendió nunca aquel trabajo que "le salió muy bien", ha agregado el salsero panameño.
"Creo que esta versión en español la cantó con más emoción que la que hizo en inglés. Siempre recordaré eso", ha asegurado Blades.
El artista latino ha relatado que con ocasión de aquella colaboración nadie le hizo firmar ningún acuerdo de confidencialidad, como suele suceder a veces con este tipo de trabajos conjuntos.
"A mí ni siquiera eso me pidieron. Fue una cuestión simplemente que se dejó así y por esa razón después él quería hacer un disco completo. El problema era que en realidad yo no podía irme por un año a Australia, no sé adonde, a hacer eso", ha explicado.

No hay comentarios: