domingo, 30 de agosto de 2009

"Michael Jackson se mató a si mismo por error", según su médico

Murray alega que el cantante no controló la dosis de Propofol, según News of the World.
El equipo legal del doctor Murray argumentará que un frágil Jacko se administró una dosis asesina de su "leche" (como el llamaba el preparado de fármacos que se tomaba cada noche). El Propofol fuEl principal sospechoso, el doctor Murray, ha admitido que él enganchó a la estrella a los anestésicos que normalmente se utilizan en hospitales. Murray alega en su defensa que él sólo administró la cantidad necesaria de tranquilizantes para que el cantante conciliase el sueño.
Los abogados del doctor Murray argumentarán que fue Jackson quien reinicializó la máquina que le administraba la dosis de tranquilizantes. El doctor Kathleen asegura que "Murray dice que él sólo dio 25mgs de Propofol. No lo creo porque para inducir el sueño son necesarios 40mgs".
El informe oficial hecho público este viernes es un extracto de la autopsia realizada al artista y se incluyen como factores del fallecimiento de Jackson otros fármacos que tienen como principio básico benzodiazepine, un compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad. Medicamentos como propofol y lorazepam fueron señalados como causantes de la parada cardiorrespiratoria del cantante, aunque también se detectaron en los análisis restos de midazolam, diazepam, lidocaina y efedrina.
Michael Jackson falleció el 25 de junio en su domicilio de Los Angeles y desde entonces las autoridades investigan la implicación de su médico personal, Conrad Murray, en su muerte. Murray estuvo con Jackson durante sus últimas horas y reconoció en los interrogatorios que administró propofol y otras sustancias al 'rey del pop' para ayudarle a conciliar el sueño. e el causante de la muerte del cantante.

No hay comentarios: