viernes, 24 de julio de 2009

Prince Michael vio a su padre morir


El doctor Murray le obligó a asistir a la reanimación del cantante para tener testigos.


Lo asegura el cirujano plástico de Michael Jackson, amigo personal de la familia.

Las hipótesis acerca de los últimos momentos con vida de Michael Jackson se suceden desde el fallecimiento del cantante, el pasado 25 de junio. La última, de ser cierta, sería escalofriante. Según la prensa inglesa, el doctor Murray obligó al hijo mayor del 'rey del pop', Prince Michael, de 12 años, a presenciar la infructuosa reanimación de su padre. El objetivo no era otro que tener un testigo de lo sucedido.


Al parecer, la policía ha reconstruido cada segundo de las últimas doce horas de Jackson, consiguiendo nuevas pruebas. Muchas de las incógnitas acerca de sus últimos momentos sólo puede resolverlas el doctor Murray. El doctor Steven Hoefflin, amigo personal de la familia, sostiene que Murray hizo que Prince le viera realizar la respiración cardíaca a su propio padre.
El reputado cirujano plástico, que trató a Michael durante 25 años, cuenta cómo el niño estaba "incompresiblemente traumatizado". Hablando en nombre de Katherin Jackson, madre del cantante, afirma que los médicos del hospital de Los Ángeles creían que había muerto dos horas antes de llegar en la ambulancia. Al parecer, sufrió un ataque al corazón tras haberle administrado Propofol, un fuerte analgésico.
Hoefflin, de 63 años, dice que los testigos que había en la casa presenciaron cómo el doctor Murray le suministraba Propofol cada noche por vía intravenosa: "Creo que Murray se quedó dormido mientras le administraba el Propofol por goteo la noche en que Michael murió".
"He sido informado por la familia la noche en que Michael murió. El doctor Murray se llevó a Prince Michael a la habitación para que viera la reanimación de su padre. Se preocupó de que Prince entendiera el procedimiento de reanimación y de que viera que lo hacía correctamente. La familia tiene la convicción de que Murray tenía la intención de mostrarle que estaba intentando traer de vuelta a Michael", continúa Hoefflin.
Pero fue inútil: "En mi opinión, Murray sabía que Michael ya estaba muerto. Fue muy traumático para Prince Michael. Katherine y el resto de la familia están conmocionados por ello".

No hay comentarios: